«Ramona Brand» surge como una marca de moda emergente, fundada por Lucía, una persona con un fuerte sentido creativo y un aprendizaje autodidacta. Su pasión por personalizar prendas siempre estuvo presente, ya que desde joven ideaba y diseñaba prendas, y era su abuela la que se encargaba de su confección. Fue durante la cuarentena de la COVID-19 cuando se sumergió de lleno en el arte de la costura. Inicialmente, confeccionó mascarillas de tela, y gradualmente, su habilidad se expandió hacia la creación y adaptación de vestimenta propia. En la actualidad, Lucía luce casi diariamente prendas y accesorios confeccionados o customizados por ella misma.
El nombre de la marca, «Ramona Brand«, rinde tributo a su abuela Ramona, cariñosamente conocida como Ramoneta, quien a lo largo de su vida no solo fue modista, sino que dominaba el arte de la costura, y creó una amplia gama de prendas y labores para toda la familia. Su legado no solo es una fuente constante de inspiración, sino que también sirve como el corazón y alma de nuestra marca.
MANIFIESTO
Ramona Brand nace de la necesidad de darle a las personas con cuerpos diversos la opción de llevar prendas que se adapten a los mismos. Nuestras prendas están diseñadas con la flexibilidad en mente, adaptándose a las variaciones naturales del cuerpo, poniendo en valor la comodidad y la expresión libre.
Nos esforzamos por ofrecer diseños únicos y originales, que se ajusten cómodamente a tu talla, incluso si experimentas cambios ocasionales en tu cuerpo.
Creemos en la inclusividad y la celebración de la diversidad de formas y tamaños corporales, y nuestro objetivo es que te sientas cómoda y segura. Porque creemos que la edad y la talla no deberían impedir que nos vistamos como nos apetezca.
MATERIALES Y MODELO DE PRODUCCIÓN
Los materiales que utilizamos en la fabricación de nuestras prendas y accesorios son provenientes de comercios locales. Nuestro enfoque en la sostenibilidad y la ética se refleja en nuestro proceso de producción meticuloso, que nos define como moda lenta. Cada pieza se confecciona a mano en nuestro pequeño taller, lo que garantiza la calidad y la atención al detalle en cada paso. Valoramos la artesanía y nos comprometemos a ofrecer prendas que no sólo sean únicas y originales, sino también responsables.
Adoptamos un enfoque de producción bajo demanda, dado que solemos contar con cantidades específicas de cada tela, y evitamos el desperdicio reutilizando los retales para otros proyectos y diseños.